30/05/2011

Llega a Ibiza el primero de los 5 cajones de cyes para las obras del Dique Botafoc

El Puerto de Ibiza ha recibido hoy, 30 de mayo, el primero de los 5 cajones que ha fabricado cyes para las obras de la “explanada de muelles comerciales al abrigo del Dique Botafoc”. Con 41,7 metros de eslora, 13,2 de manga y 11,6 de puntal, este cajón se caracteriza por sus celdas de forma cuadrada. El resto de los cajones, que se encuentran en el cajonero de cyes en Sagunto, llegarán al puerto balear de forma sucesiva, con una cadencia de 4 días en el ciclo de cada remolque.
La construcción de una explanada y muelles comerciales al abrigo del Dique Botafoc en el Puerto de Ibiza está siendo ejecutada por la UTE en la que participan cyes, Ferrovial y Construcciones Llull Sastre, tras adjudicarse las obras por 77,7 millones de euros. A su vez, la unión de empresas ha encargado a cyes la construcción de 5 de los 11 cajones que precisan las obras, por un importe de 2,5 millones de euros, mientras que los 6 restantes los fabricará Ferrovial en Cartagena. Los cajones de cyes suman un volumen de hormigón de 10.000 m3 y 820.00 kg. de acero.
Las obras proyectadas permitirán el atraque simultáneo de hasta 5 nuevos grandes buques y proporcionarán 75.000 metros cuadrados de explanada.