06/06/2011

Cyes consolida su presencia en todo el territorio nacional con dos nuevas adjudicaciones en las Islas Canarias

Las obras, hidráulica y aeroportuaria, tienen un presupuesto conjunto de 14 millones

La constructora Cyes consolida su presencia en todo el territorio nacional, con la adjudicación de dos nuevos contratos en las Islas Canarias. El Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado a Cyes las obras de reposición de infraestructuras hidráulicas en el Barranco de Valle Gran Rey, en la Isla de La Gomera, por un importe de 7 millones de euros. Además, Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha encargado a la compañía la ampliación de la plataforma norte/sur en el aeropuerto de Gran Canaria por otros 6,9 millones.
La primera de las obras previstas, con un plazo de ejecución de 18 meses, pretende adecuar el cauce del Barranco Valle Gran Rey, para evitar posibles desastres por inundaciones, así como habilitar una zona ajardinada y de ocio en el tramo final del barranco. Por su parte, la actuación en el aeropuerto se ejecutará en diez meses y supondrá una ampliación de 70.000 metros cuadrados de plataforma, que permitirá incrementar la capacidad de estacionamiento de aeronaves.
Con estas dos nuevas adjudicaciones en las Islas Canarias, Cyes refuerza su presencia en todo el territorio español.
Cyes ha venido ejecutando obras regularmente en las Islas Canarias, desde que se incluyera esta comunidad como destino para su expansión territorial. De hecho, actualmente está ejecutando la ampliación del Puerto de Garachico, en Tenerife, con un presupuesto de 33 millones de euros. También destacan diversas actuaciones en los aeropuertos de Gran Canaria, como la remodelación de la central eléctrica y las subestaciones y las actuaciones en anillos y centros de transformación de ese mismo aeropuerto, con un presupuesto conjunto de más de 20 millones de euros; y de Tenerife, con el recrecido de la pista de rodadura, con un presupuesto de 7 millones de euros.
La constructora valenciana, con más de 30 años de experiencia, inició su actividad en el campo de las infraestructuras marítimas, ampliando rápidamente su ámbito de actuación a la ejecución de todo tipo de obra civil y de edificación. Posteriormente, comenzó su expansión por la geografía nacional, con la apertura de nuevas delegaciones y el establecimiento de relaciones con nuevos clientes. En su último periodo estratégico, Cyes abrió su campo de actividad al Medio Ambiente y los Servicios.
Son destacables sus actuaciones en puertos, con la ejecucion de obras en Valencia, Barcelona, Ibiza, Palma, Bilbao, Tenerife,...; ferrocarriles, con la construcción de la plataforma para el AVE en Valladolid o del tranvía de Alicante; y en aeropuertos, con actuaciones en Barajas, Tenerife, Vigo, Gerona o El Prat, así como en carreteras, con ejecuciones de tramos de autovía en la A7 y en la A21. También acumula experiencia en obras de infraestructuras hidráulicas, como la interconexión de las redes de abastecimiento de agua del Maresme Norte (Barcelona) o la ejecución de un colector de pluviales en Sant Joan (Alicante) y en su actividad medioambiental, cuyo proyecto más representativo es la construcción y explotación de la plata de tratamiento de residuos del área metropolitana de Valencia.
Tras consolidar su presencia en el territorio español, a través de delegaciones en Valencia, Madrid, Barcelona, Alicante, Murcia y Sevilla, el objetivo de Cyes se centra ahora en la salida al mercado exterior. La empresa ha iniciado la licitación de obras, principalmente portuarias, fuera de España, y ha instalado oficinas propias en Bulgaria, Rumanía, Marruecos y Chile.