02/08/2011

El COI premia la pista de atletismo de Elda construida por cyes

La pista de atletismo del municipio alicantino de Elda, diseñada por el estudio Subarquitectura y construida por cyes en 2010, ha sido reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) por su diseño y accesibilidad. La nueva infraestructura deportiva de Elda ha recibido uno de los premios internacionales que otorga el COI, en colaboración con la Asociación Internacional de Infraestructuras Deportivas y de Ocio (IAKS), a las mejores construcciones deportivas internacionales.
Los premios COI/IAKS se otorgan, cada dos años y desde 1987, a instalaciones deportivas diseñadas ejemplarmente bien y al mismo tiempo logradas funcionalmente. La pista de atletismo de Elda ha obtenido el segundo premio en su categoría en unos galardones a los que se presentaron 133 proyectos de 36 países diferentes.
La singularidad de la pista de atletismo de Elda radica en proponer un recorrido alternativo y lúdico que sale por la tangente del anillo de pista y sube por encima de los vestuarios envolviendo las gradas, con lo que se consigue que el público se integre en el espectáculo. Además del singular diseño, el premio ha destacado la accesibilidad de la infraestructura, que permite que personas con alguna discapacidad puedan practicar deporte o asistir como espectadores sin dificultades, ni barreras arquitectónicas.