19/09/2011

Cyes inicia el fondeo de cajones en el Muelle de Poniente del Puerto de Palma

Las obras de prolongación del Muelle de Poniente del Puerto de Palma de Mallorca, que ejecuta Cyes en UTE con SATO-OHL, comienzan a tomar forma con la llegada de los primeros cajones con los que se construirá la infraestructura. En total, el muelle estará formado por 17 cajones de 29,15 x 14,95 x 16,4 metros, colocados con la manga paralela al sentido de avance, y un cajón especial a modo de trapecio.
Cyes se encarga de la fabricación de 9 de estos cajones en su propio cajonero ubicado en Sagunto. Hasta el momento, ya ha construido 8 de los cajones y dos de ellos han sido remolcados hasta el puerto mallorquín. Además, el primero de ellos, el cajón Luana, ha sido fondeado con éxito. Está previsto que los 9 cajones de cyes acaben de llegar al Muelle de Poniente a principios de octubre.
Las obras, que permitirán el atraque de grandes buques y cruceros turísticos al Puerto de Mallorca, estarán concluidas en junio del próximo año, 15 meses después de su inicio. Con la ejecución de estas obras, que cuentan con un presupuesto de 33,12 millones de euros, el Muelle de Poniente se prolongará en unos 452 metros.

descargar documento