26/09/2011

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente búlgaro visitan Los Hornillos

Una delegación de técnicos del Ministerio de Medio Ambiente de Bulgaria ha visitado Valencia para conocer de primera mano los sistemas de gestión medioambiental de la ciudad, especialmente en lo referente a la red de saneamiento y al tratamiento de residuos sólidos urbanos. Entre el 19 y el 23 de septiembre, los representantes del Gobierno búlgaro han mantenido reuniones con diversos responsables de medio ambiente, tanto del Ayuntamiento, como de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.
La delegación de técnicos de medio ambiente también visitó la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Quart de Poblet, gestionada por la UTE Los Hornillos, en la que participa cyes. Responsables de la empresa acompañaron a los miembros del Gobierno búlgaro y les explicaron los avances tecnológicos que se han aplicado en dicha planta, que cubre el área metropolitana de Valencia y tiene una capacidad para tratar 450.000 toneladas de residuos anuales.
Además, durante los cinco días que se ha prolongado la visita, los profesionales búlgaros han recorrido algunas de las plantas de tratamiento de aguas residuales de la ciudad para tomar nota de la gestión hídrica de Valencia y poder trasladar las tecnologías aplicadas a Bulgaria.