04/10/2011

El Ayuntamiento de Valencia pone en marcha la biblioteca construida por cyes en Benicalap

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Valencia, D. María Irene Beneyto, encabezó el pasado 20 de septiembre el acto de apertura de la nueva biblioteca del barrio de Benicalap, cuyas obras han sido ejecutadas por cyes en un plazo de ocho meses. Con la puesta en marcha de este nuevo centro cultural, el Ayuntamiento de Valencia dispone ya de 33 bibliotecas municipales.
La nueva biblioteca, que lleva el nombre de la escritora Carmelina Sánchez-Cutillas, es un edificio de nueva planta de 766 metros cuadrados, en el que se ha habilitado una sala principal de 346 metros cuadrados, con un total de 288 puestos de lectura para adultos y niños. El centro dispone también de una sala infantil, una sala de estudio y una zona polivalente reservada para iniciativas culturales como conferencias, exposiciones y otras actividades culturales. La zona exterior, que completa una parcela de 1.095 metros cuadrados, ha sido totalmente urbanizada.
El acto de apertura sirvió para rendir homenaje a la autora de la novela Matèria de Bretanya y contó con la presencia de sus hijos y nietos. Aunque nació en Madrid, Carmelina Sánchez-Cutillas estuvo vinculada desde muy joven con Valencia, donde falleció a los 82 años. Representantes de cyes, entre los que figuraba Alejandro Almenar, también acompañaron a la familia Sánchez-Cutillas en la inauguración de la biblioteca y el homenaje a la autora.