12/01/2012

El Director de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana visita la conservación del Puente de la CV-500 sobre el río T

José Vicente Dómine, Director General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda de la Generalitat Valenciana, visitó el pasado 28 de diciembre las obras de reparación de las pilas del puente de la CV-500 en el nuevo cauce del Rio Turia. El viaducto, que une ambas marginales del río Turia en Valencia, es una estructura proyectada a finales de la década de los setenta, que se encontraba muy deteriorada por el proceso de carbonatación del hormigón y oxidación de la armadura de los pilares que lo sujetan.
El Director General de Obras Públicas, acompañado por el Subdirector General de Infraestructuras Públicas, Juan Antonio Sánchez Martínez, quiso comprobar de primera mano la marcha de estas obras que ejecuta cyes desde junio de 2011. Hasta el momento, ya se han reparado más de la mitad de los 40 pilares que soportan el puente, lo que garantiza la seguridad de la estructura y, está prevista la finalización de esta conservación para la primavera de 2012.
Los representantes de la Administración valenciana recorrieron las instalaciones en compañía del Consejero y Director General de Construcción de Cyes Infraestructuras, Honorio Ballester.