24/01/2012

El Consejero de Educación de Andalucía coloca la primera piedra del IES Virgen de las Nieves de Granada

Cyes Infraestructuras, en UTE con Cysur Obras y Medio Ambiente, se han adjudicado la primera de las obras contempladas en el Plan OLA (Oportunidades Laborales en Andalucía), destinado a mejorar la red de colegios públicos en la comunidad autónoma andaluza. En concreto, la UTE se encargará de las obras de reforma y ampliación de espacios de ciclos formativos en el Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de las Nieves de Granada.
El Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, colocó, el pasado 23 de enero, la primera piedra de esta obra, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 3,74 millones de euros. Al acto, también asistieron la Delegada del Gobierno de Granada, María José Sánchez Rubio; la Delegada de Educación de Granada, Ana Gámez Tapias, y la Directora General del Ente Público de Infraestructuras y Servicios educativos, Aurelia Calzada.
Las obras previstas suponen la demolición de la nave de talleres y la nueva ejecución de un edificio para talleres y aulas en planta baja y altura. La superficie total construida alcanzará los 4.863 m2.
Con esta inversión, la Junta de Andalucía pone en marcha el Plan OLA (Oportunidades Laborales en Andalucía), dotado con 200 millones y destinado a la mejora de centros educativos públicos. Esta iniciativa, que se desarrollará hasta finales de 2013, también tiene como objetivo la creación de 5.000 nuevos empleos, especialmente entre los desempleados de larga duración y con cargas familiares.