29/02/2012

La alcaldesa de Valencia inaugura La Rambleta, el nuevo espacio cultural de la ciudad

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presidió, el pasado 28 de febrero, la inauguración oficial del centro cultural Rambleta, cuya construcción ha corrido a cargo de cyes, en UTE con Secopsa y Ortiz Construcciones. El nuevo edificio, concebido como un espacio multidisciplinar, aspira a convertirse en un referente del arte y la cultura en la ciudad. Además de un auditorio polivalente con capacidad para 600 espectadores, La Rambleta cuenta con una biblioteca municipal, una sala de exposiciones, diversas aulas para actividades culturales y ensayo, cafetería y restaurante, y un aparcamiento subterráneo con 140 plazas.
La Rambleta, diseñada por los arquitectos Carmel Gradolí y Arturo Sanz, se levanta sobre una superficie de 3.000 m2. La luz natural y un diseño sobrio y funcional destacan en sus seis plantas de altura.
El nuevo complejo cultural de la zona sur de Valencia ha sido el resultado de una colaboración público-privada. La sociedad Bulevar del Arte y la Cultura, en la que también participa cyes, ha invertido 16 millones de euros en la construcción del edificio, y se encargará de su explotación durante los próximos 20 años.