18/06/2012

Badalona estrena su paseo marítimo, construido por cyes

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, inauguró el pasado 16 de junio el nuevo paseo marítimo de Badalona (Barcelona), que ha supuesto una inversión de 9,5 millones de euros.
Las obras, adjudicadas a cyes, han permitido la transformación urbanística integral de 1,2 kilómetros de frente litoral del municipio, que mejora, no sólo en estética, sino también en aspectos más prácticos como la canalización de las aguas pluviales.
Para la construcción del paseo se han empleado dos tipos de pavimento, uno de hormigón, más cercano al núcleo urbano, y otro de madera, que se sitúa en contacto con la arena de la playa. El proyecto ha incluido también la construcción de varias pasarelas de acceso al mar para personas con movilidad reducida, un acceso al puerto, diversas zonas verdes y un carril bici.
A la inauguración del paseo asistieron la Delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna; el Director General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra; el Alcalde de Badalona, Xavier García Albiol; y la Directora de la Obra, Ana María Castañeda Fraile, entre otras autoridades. Además, también estuvieron presentes el Director General de cyes, Honorio Ballester; el Director de la Zona Norte, José Bello; así como los miembros del equipo de obra responsable de la ejecución de los trabajos.