13/07/2009

Nuevos resultados en Innovación

En las últimas semanas se han obtenido dos certificaciones en proyectos de I+D+i.

El área de Innovación, en colaboración con diferentes equipos y gerencias, ha obtenido recientemente importantes logros que avalan el trabajo realizado en este campo. En primer lugar, el proyecto GPto ha recibido el certificado I+D+i por la entidad certificadora IVAC – Instituto de Certificación. Esta certificación, asegura el cumplimiento de la norma UNE 166001, de referencia por nuestros clientes en los pliegos de licitación pública.

Por otra parte, se ha obtenido el primer certificado de un proyecto I+D+i, realizado en una UTE, en concreto en la UTE Rio de Alcoy (Cyes-Ocide). El proyecto consiste en el “Desarrollo de un nuevo sistema de control automático para la transformación de un canal de riego por gravedad a riego localizado. Aplicación de un modelo de simulación de la dinámica del agua a través de algoritmos matemáticos”. Esta certificación, que asegura el cumplimiento de la norma UNE 166001, ha sido posible, gracias a la detección de esta actividad en obra y su comunicación al Dpto. I+D+i, que puso en marcha un trabajo conjunto.

Por último, la auditoría del sistema de gestión de I+D+i, realizada durante el mes de marzo por AENOR, ha obtenido la notificación de evalución correcta por parte de la entidad.