30/07/2012

Cyes y cysur rehabilitarán la biblioteca de la Facultad de Derecho de Granada

La Universidad de Granada ha adjudicado a la UTE formada por cyes, cysur y COEL PARTAL las obras de rehabilitación de un edificio, que antiguamente fue la sede de la Sociedad de Amigos del País, para habilitarlo como biblioteca de la Facultad de Derecho. Las obras contemplan el mantenimiento de los aspectos fundamentales de la fachada del edificio, ubicado en la esquina de las calles Duquesa y Colegios, así como la recuperación de elementos de valor, como el patio-jardín trasero.
El interior del edificio se transformará para albergar más de 200.000 volúmenes, entre los de libre acceso y de depósito. Además, los usuarios de la biblioteca dispondrán de 406 puestos de estudio-lectura, 65 puestos de ordenadores, 135 puestos en salas de investigación y 17 cabinas individuales.
También se asegura el acceso a los recursos de información electrónica e internet a través del Área TIC y se dispondrá de una zona de reproducción perfectamente aislada para acceder al material audiovisual sin perjuicio del resto de usuarios.
Las obras cuentan con un presupuesto de 4,76 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.