29/11/2012

Cyes se adjudica obras en el Puerto de Bilbao por 50 millones de euros

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha adjudicado a la UTE formada al 50% por Cyes Infraestructuras y Sacyr Construcción las obras de la prolongación del dique-muelle de Punta Sollana por 49,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 44 meses.
El dique-muelle de Punta Sollana se encuentra en una situación de congestión operativa, por lo que se va a incrementar la línea de atraque en aproximadamente 335 metros y además se aumentarán los niveles de protección frente al oleaje de la zona.
Las principales actuaciones que incluye el proyecto son:
- Construcción de 11 cajones de 24 m de puntal, eslora de proyecto 34,99 m y manga de proyecto 17,16 m, sin incluir las zapatas. Estos cajones conformarán la prolongación del muelle, de 335 m aproximadamente de nueva línea de atraque.
Ejecución de un dique en talud en la parte expuesta del muelle disponiendo para ello un núcleo de material granular y unos mantos de protección, constituidos por bloques de hormigón construidos in situ.
Además de esta nueva actuación en Bilbao, Cyes y Sacyr ya colaboran al 50% en la construcción de la Terminal de Contenedores del Puerto de Lomé (Togo) y del Muelle de Cruceros de la Ampliación Norte del Puerto de Valencia.
Tras más de 30 años ejecutando infraestructuras portuarias, Cyes se sitúa entre las cinco primeras constructoras nacionales por su capacidad y volumen de negocio en lo que se refiere a obras portuarias.
La empresa valenciana está ejecutando en la actualidad otras obras portuarias relevantes en Palma de Mallorca e Ibiza, así como en los puertos internacionales de Ploce (Croacia) y Argel (Argelia).