11/12/2012

Cyes construirá en Togo una terminal de contenedores para MSC

Cyes se ha adjudicado la construcción de una terminal de contenedores en el puerto de Lomé, capital de Togo (África occidental). El proyecto, cuyo presupuesto alcanza los 108 millones de euros, contempla la construcción de un muelle de 1.250 metros lineales, que dará lugar a una dársena de 312.500 metros cuadrados. Así mismo, se construirá una explanada de 500.000 metros cuadrados para el acopio, la gestión y el trasbordo de contenedores, que permitirá reforzar el tráfico marítimo de mercancías en la zona.
El Puerto de Lomé es una nueva infraestructura destinada a fortalecer la posición de Togo en África Occidental. Se trata de uno de los pocos puertos de aguas profundas en la zona, que se encuentra además en una buena ubicación para convertirse en trasbordo de la costa occidental africana.
Para la ejecución de este contrato, cuyo plazo de ejecución es de 22 meses, cyes ha constituido una UTE con Somague (filial de Sacyr), en la que cada empresa cuenta con una participación del 50%.
La futura terminal de contendores que construirá cyes en Lomé será utilizada por la compañía naviera MSC.
Con este contrato, cyes impulsa su desarrollo internacional, una de las líneas estratégicas más importantes en las que basa su crecimiento.