01/10/2009

Cyes precalificada junto a la constructora croata Viadukt para licitar el proyecto 'Zadar new ferry port Project'.

Cyes Infraestructuras ha sido preseleccionada, participando en sociedad con la constructora croata Viadukt, para la construcción de la fase final de la Terminal Marítima de Zadar, en Croacia.

De las ofertas presentadas por corporaciones y consorcios europeos de primera línea, tan solo Cyes Infraestructuras, la alemana Strabag y la belga Jan de Nul han sido precalificadas para la licitación en diciembre de este importante proyecto de construcción.

La inversión de alrededor de cien millones de euros, cofinanciada por el European Investment Bank (EIB), KfW Entwicklungsbank (Alemania) y la propia Autoridad Portuaria de Zadar, permitirá satisfacer tanto la actual demanda de tráfico de barcos ferry entre islas croatas como el atraque para cruceros, mediante la creación de doce nuevas líneas de atraque con una longitud total de 1420 metros y la construcción de doscientos metros de dique. Además, las obras incluirán la ejecución de trescientos metros de muelle para la formación de un nuevo puerto pesquero, y la dotación de todas las infraestructuras terrestres necesarias para el normal funcionamiento de las nuevas terminales.

La UTE Cyes-Viadukt ha superado el proceso de preclasificación llevado a cabo por una comisión compuesta por representantes y expertos, tanto de las administraciones croatas, como de las más importantes ingenierías internacionales y entidades financieras.