25/03/2013

Cyes construirá las pasarelas fijas que unirán la futura Estación Marítima del Puerto de Ibiza con el área de embarque

Cyes, en UTE con Ferrovial, ha resultado adjudicataria de la construcción de pasarelas fijas en la explanada y muelles comerciales al abrigo del Dique Botafoc, en el Puerto de Ibiza. Esta actuación, complementaria dentro del proyecto de mejora y ampliación del tráfico de ferris y cruceros de la isla, servirá para unir la futura Nueva Estación Marítima con las distintas áreas de embarque de pasajeros a lo largo de los muelles ya ejecutados. El contrato cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 5 meses.
Cyes, también en UTE con Ferrovial y con Llull Sastre, ya se adjudicó, y ha concluido recientemente, las obras de construcción de la explanada y muelles comerciales al abrigo del Dique de Botafoc. Por tanto, dispone de un gran conocimiento de los condicionantes de la zona para acometer la siguiente fase de dotación de las nuevas infraestructuras.
La propuesta ganadora de cyes plantea una estructura asimétrica con apoyos en voladizo, lo que transmite una sensación de ligereza, con una cubierta curva para proteger a los pasajeros de las inclemencias meteorológicas, dos escaleras mecánicas y un ascensor de intemperie. La pasarela forma parte de la primera impresión visual de los usuarios que desembarcan en Ibiza en crucero, por lo que se ha desarrollado un diseño que muestra la imagen de vanguardia y dinamismo de la isla.