11/09/2013

Cyes entrega la planta de tratamiento de residuos de Cristesti (Rumanía)

Cyes entregó el pasado 16 de julio al Consiliul Judetean de Mures, la administración provincial de esta región de Rumanía, la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos que ha construido en la localidad de Cristesti. En el acto de entrega, Ciprian Dobre, presidente del Consiliul Judetean de Mures, y otros representantes de la administración rumana felicitaron a cyes por el buen trabajo realizado, desde el punto de vista puramente constructivo, y en otros aspectos como la calidad, la seguridad o la tecnología empleada en la ejecución.
Las nuevas instalaciones tienen capacidad para procesar 65.000 t/año de residuo general en la zona de transferencia para su envío directo a vertedero en camión grande, 28.000t/año para la estación de clasificación de residuos inertes como plásticos, papel, cartón,etc, y una capacidad de producción anual de 10.000t/año de compost para agricultura de la zona.
La planta, que cubrirá las necesidades de toda la región de Mures, ha incorporado la última tecnología en gestión de residuos sólidos urbanos con automatizaciones en sus líneas y en la clasificación del residuo entrante, además de la más moderna maquinaría de apoyo para su transporte y acopio dentro y fuera de las instalaciones.
Las obras, iniciadas en agosto de 2012, fueron adjudicadas a la UTE formada por cyes, como socio mayoritario, y la ingeniería local SC Engineering 2 B SRL por un presupuesto de 30 millones de RON (7 millones de euros aproximadamente).