17/10/2013

Cyes muestra sus avances en I+D+i en el I Foro Mediterráneo

El Director de Innovación y Tecnología de cyes, Lisardo Fort, explicó ayer en el I Foro 'Mediterráneo, un mar de innovación', la apuesta estratégica y los avances logrados en I+D+i por la compañía en sus más de treinta años de experiencia en el sector de la construcción. El I Foro Mediterráneo, que tiene como objetivo poner de relieve e impulsar el papel de España como país innovador, ha sido organizado por Casa Mediterráneo, institución dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Esta nueva iniciativa ha reunido, entre el 7 y el 16 de octubre en Alicante, a destacados representantes del mundo de la empresa, la universidad y la administración que centran su trabajo en la innovación como pilar para el progreso y mejora de la competitividad en los mercados exteriores.
En concreto, el Director de Innovación y Tecnología de cyes, intervino ayer como ponente en la mesa “Innovadores, así son, así trabajan”, en la que ofreció una visión global de cómo la I+D+i está presente en todos los ámbitos de actuación de la empresa. Lisardo Fort destacó el desarrollo tecnológico alcanzado por la compañía en la ejecución de infraestructuras marítimas, gracias al cual ha patentado el sistema de construcción de muelles y diques antirreflejantes Nowaves. También incidió en la línea de investigación enfocada a la mejora de materiales de construcción, a través de nanotecnología; así como las innovaciones aplicadas a la prevención de riesgos laborales y a la gestión de procesos, mediante tecnologías de la información.