25/10/2013

Cyes participa en la Semana Europea de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

La Semana Europea de la Seguridad y el Salud en el Trabajo vuelve a ser el marco en el que el Instituto Valenciano de la Seguridad en el Trabajo (INVASSAT) reúne a responsables de la gestión en prevención, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de incluir las buenas prácticas en todos los sectores profesionales.
En este contexto, se organizó la jornada técnica ‘Semana Europea. Sistemas eficaces para la gestión y prevención de riesgos laborales mediante el liderazgo y la participación’, celebrada el miércoles 23 de octubre, en la que cyes participó como referente en la gestión eficaz de la prevención de riesgos en el sector de la construcción. Junto a Antonio Benages, Responsable de Calidad, PRL y Medio Ambiente de cyes, relataron sus experiencias en prevención de riesgos laborales representantes de otros sectores empresariales como la alimentación, con Chocolates Valor; y las fritas y esmaltes cerámicos, con Ferro Spain.
Antonio Benages centró su exposición en la relevancia del liderazgo y la participación. En definitiva se trataba de mostrar la importancia del liderazgo para influir en la forma de ser de las personas de manera que éstas trabajen con entusiasmo e ilusión en el logro de las metas y objetivos preventivos.