08/11/2013

El Puerto de Ibiza estrena las pasarelas de embarque del Dique Botafoc, construidas por cyes

La Autoridad Portuaria de Baleares ha puesto esta mañana en servicio las nuevas pasarelas de embarque en el Puerto de Ibiza, que unen la estación marítima con los muelles comerciales construidos al abrigo del Dique Botafoc. Con la puesta en servicio de estas nuevas instalaciones, aún pendientes de la recepción definitiva, concluyen las obras destinadas a mejorar el tráfico de mercancías y pasajeros en el Puerto, a la espera de que se construya una nueva Estación Marítima.
La UTE formada por Cyes, Ferrovial y Llull Sastre ejecutó primero la explanada y muelles comerciales al abrigo del Dique Botafoc, una obra adjudicada por un importe de 81 millones de euros. Los nuevos muelles, que comenzaron a operar este verano, se completan ahora con la puesta en servicio de las pasarelas de acceso, ejecutadas también por Cyes y Ferrovial en un plazo de 5 meses.
Las pasarelas se han construido mediante una estructura asimétrica con apoyos en voladizo, para transmitir sensación de ligereza, e incluyen una cubierta curva para proteger a los pasajeros de las inclemencias meteorológicas, dos escaleras mecánicas y un ascensor de intemperie.
El presidente y el director de la Autoridad Portuaria de Baleares, Alberto Pons y Juan Carlos Plaza,respectivamente, han visitado esta mañana las nuevas instalaciones para certificar su puesta en funcionamiento. Como representantes de cyes, han asistido también el Jefe de Grupo Rafael Aznar y el Jefe de Obra Antonio Sala.