11/11/2013

Hornillos patrocina una conferencia sobre valorización de residuos para la obtención de energía

Valencia acoge el próximo 14 de noviembre la 5ª Conferencia Internacional sobre obtención de energía a partir de residuos, organizada por el Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos y que cuenta entre sus patrocinadores con el complejo de valorización Los Hornillos.
El objetivo de esta jornada es analizar la situación actual y las expectativas de futuro que tiene la energía generada a partir de los residuos. A lo largo de las cinco sesiones de conferencias y coloquios previstos se tratarán los aspectos técnicos, ambientales y económicos de la valorización energética de los residuos, como vía para conseguir el máximo aprovechamiento de los recursos.
Abrirá la conferencia la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado, María Jesús Ruíz, y participarán entre otros, el vicepresidente de la Confederación Europea de Plantas de Residuos para Energía (CEWEP), Jan Manders, y el Presidente de la Asociación Española de Empresas de Valorización Energética de RSU, Ángel Fernández.
La jornada, que pondrá sobre la mesa las políticas europeas en materia de gestión de residuos, tendrá lugar en el Salón de Actos de Feria Valencia.