16/12/2013

Los Hornillos, única obra europea reconocida por los premios internacionales Public Interest Design Global

La planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos Los Hornillos de Quart de Poblet (Valencia) ha sido reconocida con una Mención Honorífica por los premios internacionales Public Interest Design Global, que valoran el impacto sociológico, económico y medioambiental de proyectos arquitectónicos, de diseño y urbanismo.
A la edición de 2013 se han presentado más de 500 obras procedentes de 28 países diferentes. Sin embargo, la Planta de Tratamiento Los Hornillos, construida por cyes y diseñada por el arquitecto Israel Alba, ha sido la única galardonada en Europa.
Los patrocinadores de este premio internacional, la Ecole Spécial d’Arquitecture de París, Design Corps y el Social Economic Environmental Design (SEED) Network, tratan de distinguir con este galardón los “proyectos verdaderamente sostenibles que permitan un cambio positivo en el mundo”.
Los 6 proyectos premiados y las 6 menciones honoríficas seleccionados en esta ocasión, además de la planta de tratamiento valenciana, son iniciativas localizadas en Perú, Estados Unidos, Brasil, Israel, Ruanda, Bangladesh, Japón, Mozambique y Kenia.