08/11/2010

Cyes preclasificada para una obra marítima en Chile

Las obras a desarrollar tienen por objeto la reparación de los daños causados por el tsunami asociado al terremoto que asoló Chile en febrero de 2010

Cyes Infraestructuras, S.A., a través de su delegación en Chile, ha sido preclasificada para la ejecución del proyecto de “Reparación de las Dársenas Molo Chacabuco y Molo Prat de la Planta Industrial de ASMAR en Talcahuano”, en Chile.

Las obras a desarrollar tienen por objeto la reparación de los daños causados por el tsunami asociado al terremoto que asoló Chile el 27 de febrero de 2010, con una intensidad de IX en la escala de Mercali y epicentro en el mar, y que afectó de forma muy importante al puerto de Talcahuano. El proyecto se desarrollará bajo la modalidad EPC (Engineering, Procurement and Construction), lo que supone un desarrollo integral del proyecto.

La selección de cyes se ha producido en dura competencia con las grandes empresas y grupos constructores internacionales (españoles, americanos, chinos, italianos, franceses…), de las que solo ocho han llegado a esta fase.