28/12/2010

Cyes acometerá a finales de enero la reforma del antiguo Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

La Generalitat adjudica por 1,29 millones las obras para transformar todo el edificio salvo la fachada principal

La Conselleria de Infraestructuras ha adjudicado a la empresa Cyes el proyecto de reutilización del antiguo Ayuntamiento de San Vicente, por un importe de 1,29 millones de euros, según anunció ayer la alcaldesa, Luisa Pastor, quien recordó que esta intervención se financia con el Plan Confianza de la Generalitat.
«La actuación prevista permitirá mantener la fachada principal de estilo neoclásico y elementos originarios del edificio, con sus arcos de sillería, mientras que la parte posterior será objeto de una completa remodelación para habilitar un conjunto más moderno y funcional», señaló la primera edil.
La Generalitat ya ha solicitado al Ayuntamiento que complete el vaciado del edificio, que data de 1886, con el fin de poder iniciar las obras. Fuentes municipales señalaron que se acometerán hacia finales del mes de enero y que se prolongarán durante un año aproximadamente.
La mayor parte de los enseres del histórico Consistorio fueron trasladados hace unos meses al nuevo Ayuntamiento, pero se dejó instalado el mobiliario del salón de plenos, ya que el inmueble se ha continuado utilizando para algunos actos protocolarios.
Precisamente, el objetivo de la reforma es habilitar el edificio para que mantenga «su función institucional como edificio representativo de referencia, al tiempo que se complementará con otros usos socio culturales» indicó el concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, quien destacó que «lo importante es conseguir un edificio totalmente accesible, eliminando los actuales escalones de los accesos, por lo que la Casa Consistorial se situará al mismo nivel de la plaza de España». Por la calle de Salamanca, agregó, habrá un segundo acceso «más funcional, donde se situará la columna de comunicación vertical del edificio, dotada de ascensor».

descargar documento