Sistema de Gestión Integrado

Desde las primeras obras ejecutadas a finales de los años setenta, cyes se siente comprometida con el desarrollo de la sociedad y con la satisfacción de sus clientes. Con el paso de los años, estos compromisos iniciales se han extendido a todas las partes interesadas y se han convertido en valores esenciales dentro de la cultura de la empresa.

En el año 1997 cyes apuesta por los sistemas ISO como herramientas de gestión para garantizar la correcta implantación de esa Cultura empresarial, logrando certificar su Sistema de Gestión de la Calidad según norma ISO 9001 y abriendo el camino al resto de las certificaciones.

En 1999 cyes establece su Política Ambiental, como medio para garantizar el cumplimiento de su compromiso de respeto al medio ambiente y de contribución al desarrollo sostenible, apoyándose de nuevo en el referencial ISO 14001 para implantar y, posteriormente, certificar el Sistema de Gestión Medioambiental.

Otro de los valores esenciales de cyes desde sus comienzos, tan prioritario como la satisfacción del cliente, la protección del Medio Ambiente o la competitividad y la rentabilidad de la empresa, ha sido la Seguridad y Salud Laboral.

Como no podía ser de otra forma, en cyes somos conscientes de que el principal factor diferencial es el compromiso y la calidad del equipo humano y, por ello, nuestra preocupación es preservarlo. Esta preocupación se recoge documentalmente, de forma explícita, en la Política de Prevención y se materializa mediante la certificación del Sistema de Gestión, según norma OHSAS 18001.

En estrecha relación con la Calidad y el compromiso con sus clientes, cyes impulsa el desarrollo continuado de mejoras y nuevas técnicas constructivas, posibilitando el acceso a proyectos de mayor envergadura y complejidad tecnológica. De nuevo, este compromiso cristaliza en el desarrollo, implantación y certificación del Sistema de Gestión de I+D+i, según el referencial UNE 166002.

El Sistema de Gestión Integrado incluye, además, otros ámbitos dentro de la organización, como son: Administración, Recursos Humanos y Sistemas de Información. En relación a este último, cyes está en proceso de desarrollo e implantación, según ISO 20000, de un sistema de gestión que asegure que los Sistemas de Información ofrecen servicios que dan respuesta a las necesidades organizativas, optimizando el valor de los recursos y contribuyendo a la consecución de los objetivos corporativos