tecnologías constructivas
Proyecto TRAINER
Nueva Tecnología de Regeneración Autónoma e Inteligente
El objetivo central del proyecto es investigar y desarrollar tecnologías que permitan la obtención de nuevos materiales que recuperen sus propiedades iniciales tras sufrir un impacto o daño interno.
Para ello las actividades van encaminadas a la síntesis de materiales de partida, al desarrollo de diferentes técnicas de regeneración autónoma y a su implantación de diferentes materiales para finalmente aplicar lo productos desarrollados en diferentes sectores industriales.
Este proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad y fondos FEDER
patrocinadores
tecnologías constructivas
Proyecto NANOHABITAT
Tecnología de Nanomateriales Funcionales para la Construcción y el Hábitat
El objetivo de este proyecto era el desarrollo de nuevos Nanomateriales y productos de alto valor añadido y durabilidad basados en ellos, de aplicación en sectores relacionados con la Construcción y el Habitat: cemento, madera, cerámica, polímeros. Los materiales que se han derivado del proyecto aportan propiedades que mejoran la calidad de vida y salud de las personas en términos de mejora de la seguridad de las construcciones (integridad estructural, resistencia al fuego y eliminación de riesgos derivados de descargas electricas), mejora de la salud (ambiente biocida), menores costes de mantenimiento (superficies autolimpiable y duraderas).
Este proyecto ha sido cofinanciado por la Consellería de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana.
patrocinadores
tecnologías constructivas
Proyecto NANOPRECORR
Nanotecnología para proteger el hormigón
El objetivo de este proyecto es desarrollar un novedoso sistema autoreparador para la prevención inteligente de la corrosión en hormigón armado (principal problema que plantea a largo plazo este material) basado en la aplicación de la nanotecnología, mejorando su vida útil.
AENOR Proyecto certificado por AENOR según UNE 166001.
El proyecto ha sido apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y cofinanciado con fondos FEDER.
patrocinadores
tecnologías constructivas
Proyecto CINISEVOLA
Estudio de hormigones con diversos tipos de cenizas volantes
Con este proyecto se consiguió evaluar la posibilidad de utilizar cenizas volantes molidas en la fabricación de hormigones para bloques, y las ventajas de su uso frente a cenizas sin moler. Con los resultados obtenidos, se podría obtener una adición de cenizas volantes de un porcentaje mayor del 20% y por lo tanto se conseguía una reducción considerable de cemento.
tecnologías constructivas
Proyecto Mezclas Asfálticas
Nuevos Materiales
Estudio y elaboración de nuevas mezclas asfálticas, superiores en cuanto a estabilidad y resistencia a las ya existentes en el mercado.
ivac Proyecto certificado por el IVAC según UNE 166001.
Cales añejas

Proyecto Cales añejas

El proyecto Cales añejas consiste en el estudio de las características mecánicas y de envejecimiento del mortero que se hace con este tipo de cales. Se realizó un procedimiento para determinar la antigüedad de una cal añeja, y se propusieron novedades en la ejecución del estuco que se emplea para las rehabilitaciones. Esta innovación dota a cyes de una nueva capacidad técnica en el conocimiento y manejo de este tipo de materiales. Se ha aplicado con éxito en la actual Cámara de Comercio de Alicante.