Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales
tecnologías constructivas
Proyecto FHT
Nuevas Tecnologías en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales
El objetivo final de este proyecto es la reducción sustancial de la siniestralidad en la construcción de infraestructuras de transporte, mediante la introducción nuevas tecnologías y procesos. En concreto, se basa en nuevas acciones preventivas de seguridad basadas en el comportamiento, la medida de ésta, basada en el desarrollo de una metodología específica y la introducción de las nuevas tecnologías de la información en los procesos de seguimiento y control de la PRL.
Este proyecto ha sido cofinanciado por el IMPIVA y fondos FEDER.
patrocinadores
tecnologías constructivas
Proyecto GESPRECONS
Intervención para la prevención de riesgos laborales en obras de construcción
La plataforma Gesprecons se articula en un sistema colaborativo de acceso remoto que permite coordinar la participación de todas las unidades y empresas implicadas en un mismo proyecto.
ivac Proyecto certificado por el IVAC según UNE 166001.
tecnologías constructivas

Proyecto IPROC
Intervención para la Prevención de Riesgos Laborales en Obras de Construcción
El proyecto IPROC consiste en la reducción de la siniestralidad en las actividades de construcción.
Para ello, se ha desarrollado una metodología de control de riesgos e intervención sobre factor humano en obras de construcción desarrollando un Protocolo de Observación Especifico y una Metodología de Intervención Comportamental que permita disminuir las conductas inseguras de los trabajadores y mejorar las condiciones físicas de seguridad y salud existentes.