Política de RRHH
Política de RRHH

Nuestra política de Recursos Humanos está dirigida a conseguir la plena integración de los trabajadores logrando el compromiso con la misión, visión y valores de la empresa, a la vez que se fomenta el continuo desarrollo y mejora de sus competencias, conforme a las siguientes premisas:

  • Garantizar el desarrollo personal y profesional
  • Fomentar el trabajo en equipo
  • Fomentar la motivación y la comunicación
  • Proporcionar una formación continua adecuada
  • Captar y retener el talento
  • Primar el grupo humano sobre el individualismo
  • Gestionar la prevención para velar por la salud
  • Promover la igualdad de oportunidades
  • Impulsar la calidad y la innovación
  • Mantener un ambiente laboral excelente
  • Favorecer y mejorar las condiciones laborales


Selección

La selección y dotación de personal se basa en la detección anual de necesidades de plantilla para garantizar eficazmente el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa a medio y largo plazo, siguiendo los principios básicos de priorización de la promoción interna para garantizar el desarrollo profesional de los trabajadores, incorporación de los profesionales más adecuados, atendiendo exclusivamente a criterios de mérito y capacidad, y garantizar la permanencia del talento en las empresas del grupo.

Igualdad

El principio ineludible de la igualdad de oportunidades entre todos los trabajadores y trabajadoras se concreta en el Plan de Igualdad de Cyes, que apuesta por la diversidad, el respeto y la tolerancia.

Cyes cuenta con el sello Fent Empresa. Iguals en oportunitats que otorga la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Familia y Mujer, y que supone un reconocimiento a las políticas de igualdad reflejadas en dicho Plan.

Formación

Cyes da una importancia relevante a la formación continua de sus trabajadores y al desarrollo de los mismos. Así, en 2008 se impartieron un total de 25.996 horas de formación, en un total de 522 cursos, siendo la principal formación en materia de Prevención de riesgos laborales.

El Grupo cyes promueve la realizacion de prácticas en nuestras empresas de alumnos que están cursando sus últimos años de carrera como Becarios, mediante Convenios de colaboración suscritos con distintos organismos, asociaciones y universidades como Aidico, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Valencis e Insitituos de Formación Profesional.

Comunicación

La comunicación interna es una herramienta fundamental para hacer partícipe a todo el equipo humano en un proyecto común. Con esta perspectiva, la organización busca actuar en todo momento con claridad y transparencia y ha dispuesto diversos soportes y acciones para comunicar de forma oportuna la información importante y de interés para todos los trabajadores. Los canales de comunicación interna son entre otros el boletín interno NotiCyes y la intranet corporativa "Tu portal cyes".

Prevención y Salud

La protección de los trabajadores es, para la dirección de cyes, un objetivo tan prioritario como la calidad, la conservación del entorno o la competitividad y rentabilidad de la empresa. Esta preocupación se recoge documentalmente y de forma explícita en la Política de Prevención, establecida en el año 2000 y se materializa en el desarrollo de un Sistema de Prevención de Riesgos Laborales implantado en la empresa y certificado en la Norma OHSAS 18001 desde el año 2006.

Gracias a este compromiso se ha conseguido establecer una cultura preventiva que está presente en todas las actividades que cyes desarrolla, concretándose en los últimos años en unos índices de siniestralidad por debajo de la media del sector.

aenor fent empresa